lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi buzón

Otro de los escritos de mi hermana que lanzo al ciberespacio.

"
Mi Buzón

Encuentro en mi buzón papeleo diverso. Casi todo relacionado con nuestro círculo de consumismo eterno y en estas fechas, además, la ingente cantidad de papel gastado en propaganda electoral.
Entre todo ello, una revista poco habitual: Misiones, que recibimos por ser socios y padrinos de una Ong que crearon unas hermanas dedicadas en cuerpo y alma a las misiones en países pobres o muy pobres, en África y en América.

Me paro un momento en la vorágine de nuestras vidas. Leo dos artículos y me inunda una tristeza, una rabia, un profuso sentimiento de culpa, una impotencia infinita, una pena grande como un océano, unas lágrimas pequeñas y escasas, una lluvia de preguntas sin respuesta, una gran y solitaria pregunta: ¿en qué mundo vivimos….?

Niños del tercer mundo, no tienen nada de nada.

Cierro la revista y miro a mi alrededor. Tenemos de todo y más. Y más papeleo en mi buzón por si quiero comprar 2.000 artículos más.

Pienso en qué podría hacer yo…….. y me dejo la pregunta colgando en mi percha de preguntas y respuestas que voy guardando en mi interior…. Esta pregunta, no obstante, pesa mucho y la percha se está desequilibrando…. Cuidado, pienso, si cae, se desbaratarán todas las piezas que he ido dejando….

Hasta en eso somos privilegiados. Tenemos, incluso, hasta tiempo para ir pensando….

Sara
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario