lunes, 5 de diciembre de 2011

Fin de año 2011: la vida es cambio. Vida 3.0

Se cierra el año y la vida continua.
Podriamos decir que lo aprendido este año está claro: no hay nada estable, fijo sino que la vida es cambio.
Este sería el resumen.
Me quedo con la duda de quién maneja esos cambios, si un destino o uno mismo, si estaba escrito o buscamos nosotros esos cambios desde nuestro interior.
El efecto de los cambios es ver la vida desde otra óptica porque cambias tu sistema de referencia, tu punto de vista, allí hacia dónde estabas enfocado, ahora la vida gira y te cambian los personajes, el escenario.
Al menos, aunque cambies de escenario, se te permite mantener algunas personas que siguen en tu camino acompañándote, ahora, en esa nueva realidad.
Como en la telefonía móvil, en las telecomunicaciones, yo digo que estoy en una vida 3.0.
La primera de mis vidas, cuando nací y con mi familia. La segunda de mis vidas, con mi pareja hasta mi separación. Y ahora en mi nueva vida, anhelando nuevos horizontes, en una vida 3.0.
Este giro, sorprendente, de cambio de escenario, pone a prueba tu capacidad de adaptación a una nueva realidad: un nuevo barrio, una nueva situación económica, nuevas personas que aparecen en tu vida, nuevos hábitos.
En el fondo todos queremos amar y ser amados. Todos queremos ser felices. Todos queremos pertenecer a un grupo, tener una referencia, que alguien nos cuide y que alguien se preocupe por nosotros.
Sea como sea el cambio de escenario hay constantes vitales que por suerte se repiten.


Un amigo mío me dice que tengo una gran capacidad de adaptación  y de regeneración porque él opina que en muy poco tiempo me he levantado y he reorganizado por completo mi vida. Yo no lo veo como algo heroico pues me está constando y me cuesta mucho, pero está claro que a veces uno toma decisiones de las que tiene que ser coherente o por lo menos eso intento.
No sé qué deparará el 2012, si será mejor o peor pero algunas cosas están en nuestras manos, tengamos pues confianza en que paso a paso construiremos nuevos horizontes.
Vivir al día parece ser que es algo que en mi entorno practican muchos amigos míos de mi edad. Algunos ya se han planteado incluso irse fuera en busca de nuevas oportunidades.
Qué incierto es el futuro, pero para qué preocuparnos si tan sólo tenemos el hoy, el ahora.
Os deseo que tengáis un feliz 2012, seáis libres y tengáis suerte en vuestras vidas.

1 comentario:

  1. Ni el desierto es el mismo cada segundo...sus granos de arena no paran de moverse aunque desde fuera parezca que nada cambia...sin duda aprender a surfear con diferentes vientos da sensación de libertad y quita miedos, en esta vida somos esclavos de nuestros miedos...un puente, un cambio nos lleva a nuevos lugares, y de ahí a otros, tu block muy bueno Mr Craviotto... felicidades por entender, yo como tu descubriendo con mucho amor.

    ResponderEliminar