lunes, 25 de noviembre de 2013

Quizás algún día...

Quizás algún día aprenda que muchas veces todo aquello que nos hace sufrir, cabrearnos, en nuestro día a día, sea como aquella gota de agua que se evapora en el desierto.
Todo es tan efímero, relativo y provisional... y cuántas veces nos preocupamos por cosas que finalmente, de mejor o peor forma, se solucionan. Porque hay sólo dos cosas que no tienen remedio según la famosa película aquella de Joe Black: la muerte y los impuestos (si no recuerdo mal, si me equivoco espero que los lectores sepan perdonarme).
Vamos transitando por este mundo preocupándonos anticipadamente muchas veces de que ocurran las cosas cuando al final las cosas vienen como vienen y pasan como tienen que pasar, el azar, la suerte, la casualidad, el destino,... como uno quiera pensarlo, juega sus cartas.
Al final deberíamos ser más inteligentes y no ser tan cabezotas ni obstinados y dejar que las cosas fluyan por sí solas. Y seguir por la senda en este día a día que nos ha tocado vivir. No siempre las cosas son malas, a veces la vida te invita a una ronda... concede una tregua, como dice Ismael Serrano en una de sus canciones.
Si al final será verdad aquello que siempre se ha dicho que todo depende del cristal o el ángulo o la posición en que uno mira algo. Me cuesta, me cuesta relativizar, a veces olvido lo realmente importante aunque por lo menos si hago esta reflexión será porque ya va siendo hora, quizás algún día pueda desprenderme de todos esos miedos que en el fondo son los que te hacen ir por debajo de los árboles en un frondoso bosque y te quitan la perspectiva que tendría un pájaro que lo sobrevolara.
Aprender, poco a poco, de lo que es importante realmente en la vida, la sencillez y tu propia persona, por encima de todo aquello que un día se quedará en este mundo cuando tú te vayas.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Los caminos menos transitados

Ya sabemos que en la vida podemos elegir para bien o para mal, jugar nuestras cartas. Muchas veces, como en el poema, The road not taken, elegimos los caminos menos transitados. Para mí en los caminos menos transitados muchas veces encontramos las soluciones fáciles, en otros casos quizás son vías de escape o simplemente la vida no te da otra elección, otro camino y el menos transitado es el que te queda. Ser maduro es seguir por la senda marcada y nunca volver sobre tus pasos, por mucho que te duela el camino elegido.

lunes, 22 de julio de 2013

Crisis económica y crisis personales

A día de hoy puedo decir que yo no estoy en crisis. El que realmente está en crisis es aquél que no tiene trabajo o el que está pasando por circunstancias duras.

No es mi caso, por suerte, a día de hoy. Tengo salud, trabajo y voy "sobreviviendo" al árduo día a día.

Pero no puedo negar que me afecte el verme sumido en este entorno.

Hoy, tras un café con un viejo amigo, comentábamos cómo veíamos el mundo hace unos años atrás, cuando la burbuja immobiliaria y el mercado laboral no animaban a iniciar una carrera imparable hacia el éxito.

¿Éxito? ¿Qué éxito "nos vendieron" o nos "prometieron"? Estar hipotecados hasta las trancas por un piso de 80 m2 con un ridículo balcón en una zona "cool"... con muchas posibilidades, ideal parejas...

Ahora tengo algún que otro amigo o amiga que ha caído en una crisis personal, se ven con una hipoteca a las espaldas y ni se pueden separar porque su vivienda cuesta un 40% menos del valor de compra por el que se hipotecaron.

Jugada maestra el de banqueros y políticos... y siempre pagamos los mismos.

Pero aquí no pasa nada, porque yo, a día de hoy... y toco madera,... cuando salgo el sábado por la noche y veo todos los restaurantes de la ciudad llenos ... pienso.. ¿crisis?

Y entonces acabo reflexionando sobre los mismo. El aquí escribiente, se incluye,... hemos tenido todo muy fácil, la cultura del esfuerzo se ha perdido... pero por otro lado, si somos supervivientes de la crisis, que no nos toquen la cenita del sábado... que para eso ya curramos toda la semana!

Pero entonces, no nos quejemos... y seamos optimistas. Los que aún podemos disfrutar de ello, por favor, coherencia!


miércoles, 15 de mayo de 2013

Somos Islas

Somos islas, porque cada uno de nosotros parece que ande solo por el mundo. Creo que los faisbuks, redes sociales, etc. etc. tienen algo que ver.

Yo soy clásico aún y prefiero un têt à têt con algún viejo amigo que me conozca bien, que sepa de qué pie cojeo y que no me tome por loco cuando expreso lo que pienso o lo que siento.

Aún me estoy librando de la locura en la que se han metido tantos y tantos... creyendo que serían mejor que su vecino.

Vivimos en un mundo de soledades en el que nos bebemos los días como azúcar-caramelo.

Quizás me hubiera gustado mantener muchas viejas amistades porque ahora que el círculo se cierra me queda mi isla y mi palmera... a veces anhelando avistar un barco a lo lejos...

Tampoco es que se esté mal en mi isla, tengo lo justito y necesario para ir tirando y no me quejaré tal y como está el patio.

Pero parece que todos y cada uno de nosotros, al hacernos mayores, nos creamos nuestra propia isla y de ahí nos alimentamos y destinamos nuestro tiempo porque las prisas del día a día hacen que nos instauremos en esa rutina que nos impide compartir más vivencias con los demás.

Que en el fondo el día tiene 8 horas...

Quisiera mantener mi cordura entre tanto estrés, impuesto por un día a día que nos impide ser nosotros mismos muchas veces y nos impulsa a crearnos estas islas que en el fondo no son más que lugares donde estamos salvados del resto y nos ayudan a que el agua no nos inunde...